2. Citar otras fuentes que podrían consultarse para ampliar la nota.
3. ¿Qué destacan en el lid, cómo lo documentan ?
4. Cómo armaron los títulos (¿ qué datos, frases, opiniones privilegiaron ?)
5. ¿Hay datos en la nota que son importantes pero no aparecen en el título y el lid?
6. Elaborar un título y lid propio
7. ¿Están firmadas las notas?
8. Pensar otros elementos a registrar para analizar el texto
Para comparar notas:
1. ¿hay seguimiento de datos en las notas sobre el mismo tema publicadas otros días?
2. Comparar fuentes utilizadas en otros medios
3. Comparar títulos, fuentes y lid en otros medios.
4. Pensar otros elementos para comparar los textos
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/5/edicion_1647/contenidos/noticia_5361.html
1) Fuentes informativas utilizadas:
- Gobierno municipal
- Policia
- Fiscal de Camaras Guillermo Camporini
- Jefe de la Unidad 2: Raul Ardiles
- Secretario de gobierno.
2) Fuentes adicionales:
- Vecinos que hayan presenciado el hecho
- Hospital
- Heridos
3) Destacamos del lid: Las postas de plomo lanzadas en
Empalme que hirieron a tres personas no fueron disparadas por las fuerzas de
seguridad.
4) Como armaron los títulos: Utilizaron la palabra polémica
para referirse al no resuelto caso sobre quien fue el verdadero atacante.
5) Creemos que el lid y el titulo están muy bien elaborados,
por lo tanto, no hay otros datos importantes en la noticia que necesiten
aparecer en ellos.
6) Titulo: Causa abierta por los disparos en Empalme.
Lid: El jefe de la Unidad
Regional II, Raúl Ardiles remarcó ayer que se sigue investigando el uso de
armas de fuego por parte de la policía en los incidentes ocurridos en Empalme.
7) Las notas no están firmadas.
8) Otros elementos para comparar los textos: Enlaces, imagenes, comentarios de los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario